HOY CONMEMORAMOS A TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

“El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios son testimonios de confiada esperanza, arraigada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, cuya raíz y realización están en Dios”, afirmó el Papa Francisco en 2014.

Cada 2 de noviembre, día que se conmemora a los Fieles Difuntos, miles de personas en todo el mundo visitan las tumbas de sus seres queridos que pasaron a la otra vida y la Iglesia eleva oraciones y ofrece sacrificios por su eterno descanso.

El alma de la persona fallecida puede ir al cielo, al infierno o al purgatorio. Si va al purgatorio quiere decir que aún necesita purificarse, pero su destino será, en algún momento, el cielo.

Por ello los creyentes en la tierra pueden ayudar a las almas del purgatorio con las oraciones, la limosna, y sobre todo cor el sacrificio de la Santa Misa para que puedan ir más pronto al cielo.

Tendremos el 2 de Noviembre la eucaristía en el cementerio parroquial a las 4:00 Pm y todos los domingos de este mes, dedicado especialmente a la oración de los fieles difuntos a la 1:30 Pm la eucaristía comunitaria en nuestro cementerio, para que entreguemos al amor y a la misericordia de Dios las almas de aquellos que han pasado a la gloria eterna.

Tomado de: Aciprensa.com