AVISOS PARROQUIALES DEL 15 AL 21 DE MARZO DE 2020

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PEREIRA – RIONEGRO

Semana del 15 al 21 de marzo  de   2020

 

AVISOS PASTORALES

 

  1. Dios bendiga y recompense su generosidad con la ofrenda dominical

 

  1. Damos comienzo en la Diócesis a la semana por la Vida, bajo el lema “Llamados a la Vida”. Una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso como defensores de la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta la muerte natura. Ofrezcamos nuestra oración por esa intención.

 

  1. Este domingo, corresponde la Santa Misa comunitaria por los difuntos en nuestro cementerio Parroquial a la 1:30 p.m. Intenciones en la entrada del templo.

 

  1. Estamos haciendo la campaña de la ofrenda del Cirio ante el monumento el jueves Santo. Invito a las familias, las empresas, los comerciantes, los turistas a que dejen este cirio a los pies del Señor.  Ahora más que nunca necesitamos de su ayuda y misericordia. Se pueden inscribir en la entrada del templo.  Tendremos los dos tamaños de cirios de $ 15.000 y de $ 50.000.

 

  1. Frente a la situación que vive el mundo y Colombia por la situación de la Pandemia de Coronavirus, mantengamos la calma yacojamos las recomendaciones básicas que nos hacen los organismos de salud para evitar el contagio: quien tenga síntomas de gripa, abstenerse de venir a la Iglesia o participar en algún grupo y usar tapabocas, y todos lavarnos continuamente las manos con agua y jabón antibacterial abundantes, en caso de toser o estornudar usar pañuelo o el codo de la mano para taparnos la boca y la nariz.

 

  1. Les recuerdo que tenemos la posibilidad dentro de la libertad de cada uno, de recibir la Sagrada Comunión en la mano, con mucho respeto y siempre llevándola a la boca inmediatamente, delante del Ministro. Se recibe en la mano izquierda, para que con la derecha la llevemos a la boca.  Y también tenemos la posibilidad de cambiar el saludo de mano en la paz, por una leve venia a quien está a nuestro lado, derecha e izquierda.

 

  1. Este tiempo es un momento propicio para confiar en la eficacia de la oración, acrecentar la práctica de la misericordia y fortalecer la oración personal con Dios. En todas las Eucaristías, hora Santa y Viacrucis estaremos suplicando a Dios por esta necesidad.

AVISOS PARROQUIALES DEL 8 AL 14 DE MARZO

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PEREIRA – RIONEGRO

Semana del 8 al 14 de marzo de 2020

AVISOS PASTORALES

1. Dios les pague a quienes con tanto cariño y generosidad, nos dan su ofrenda dominical. Reciban la recompensa del ciento por uno.

2. Felicitamos a todas las mujeres en este día internacional de la mujer. Damos gracias a Dios por su vida y valoramos su papel y el aporte tan valioso que le hacen a la sociedad y a la Iglesia.

3. El próximo domingo, tercer domingo de mes, corresponde la Santa Misa comunitaria por los difuntos en nuestro cementerio Parroquial a la 1:30 p.m. Intenciones en la entrada del templo.

4. Todos los viernes de cuaresma Santo Viacrucis a las 6:00 p.m. en el Templo.

5. Todos los sábados de cuaresma a las 7:30 p.m. reunión con los cargueros de los pasos de semana santa.

6. Empezamos la campaña de la ofrenda del Cirio ante el monumento el jueves Santo. Invito a las familias, las empresas, los comerciantes, los turistas a que se inscriban en la entrada del templo. Tendremos los dos tamaños de cirios de $ 15.000 y de $ 50.000.

AVISOS PASTORALES DEL 1 AL 7 DE MARZO

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PEREIRA – RIONEGRO

Semana del 1 al 7 de marzo  de   2020

 

AVISOS PASTORALES

 

  1. Dios bendiga y recompense su generosidad con la ofrenda dominical.

 

  1. Este martes, reunión con los coordinadores de los grupos apostólicos y comunidades eclesiales a las 7:30 p.m.

 

  1. Esta semana es primer martes de mes. Tendremos la bendición y entrega del pan de San Antonio en las Eucaristías del día, para que no olvidemos la ofrenda del mercado para los pobres, fruto de nuestro ayuno cuaresmal.

 

  1. Es semana de primer viernes, para honrar al Sagrado Corazón de Jesús. Tendremos noche de alabanza y adoración.

 

  1. Todos los viernes de cuaresma tendremos el ejercicio del Santo Viacrucis a las 6:00 p.m. en el Templo.

 

  1. Estamos haciendo las inscripciones para el retiro Emaús mujeres de nuestra Parroquia, que será del 22 al 24 de mayo. Pueden separar el cupo en el despacho Parroquial.

 

  1. Campaña de la comunicación Cristiana de bienes. Llevar las alcancías para depositar los ayunos cuaresmales.

 

  1. La casa de la cultura de San Antonio, informa que están abiertas las inscripciones para los diferentes cursos de este año. Toda la información la encuentran en la cartelera del templo.

 

 

AVISOS PASTORALES sema del 23 al 29 de Febrero de 2020

  1. Dios bendiga y recompense su generosidad con la ofrenda dominical.
    1. El próximo miércoles, empezamos el tiempo de la Cuaresma con la imposición de la Santa Ceniza. Tendremos Eucaristías en el Templo a las 7:00 a.m., 8:00 a.m., 12:00 m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m.   Además, celebraciones de la Palabra a las 11:00 a.m., 2:00 p.m., 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.    Este día empezamos la campaña de la Comunicación Cristiana de bienes.

     

    1. Todos los viernes de cuaresma tendremos el ejercicio del Santo Viacrucis a las 6:00 p.m. en el Templo.

     

    1. El próximo viernes tendremos encuentro con las familias de las personas privadas de la libertad, a las 6:00 p.m. en el salón Parroquial.

     

    1. El movimiento Dicma invita al próximo retiro de sanación interior del 28 de febrero al 1 de marzo. Mayor información en la papelería contigua al Templo.

     

    1. El próximo domingo corresponden los bautismos en nuestra parroquia.

     

     

AVISOS PARROQUIALES Semana del 10 al 16 de noviembre de 2019

 

  1. Dios bendiga y recompense su ofrenda dominical.
  1. Este domingo y todos los domingos del mes de noviembre tendremos la Santa Misa Comunitaria por los difuntos en nuestro cementerio parroquial, a la 1:30 p.m. En la entrada del templo pueden anotar las intenciones.
  1. El viernes, reunión con los coordinadores de las comunidades eclesiales a las 7:30 p.m.
  1. El próximo domingo es la III Jornada Mundial del pobre. Haremos la campaña de los mercados para los pobres al finalizar cada Eucaristía.
  1. A partir del próximo viernes, empezaremos a anotar las intenciones de las Eucaristías para el próximo año. Al anotarlas, se deben cancelar.
  1. En la entrada del templo pueden pagar el plan padrino y el diezmo.

AVISOS PASTORALES Semana del 2 al 8 de diciembre de 2018

1. Dios les pague la generosidad con la ofrenda dominical.

2. Esta semana es primer martes de mes, tendremos la bendición y entrega del pan de san Antonio en las Eucaristías del día, para que no olvidemos nuestra ofrenda del mercado para los pobres.

3. Es semana de primer viernes de mes, tendremos la noche de adoración y alabanza después de la Eucaristía de las 7:00 p.m.

4. El próximo sábado 8 de diciembre es día de precepto. Tendremos las Eucaristías con el mismo horario de un domingo. Este día serán las primeras comuniones a las 10:00 a.m. y las confirmaciones a las 7:00 p.m.

5. Empezamos la campaña Navidad con amor, para recoger los juguetes para los niños en esta Navidad. Llevaremos aguinaldos a los niños de 2 corregimientos: El Prodigio y El Jordán. Pueden comprarlos en la entrada del Templo, por un valor de $ 10.000 y los traen al Altar.

6. Es deber de todo católico pagar el diezmo, que corresponde a un día de salario al año. Puede ser entregado al sacerdote que estará en la entrada del Templo.

7. Estamos anotando las intenciones de las Eucaristías para el próximo año. Lo pueden hacer al finalizar la Eucaristía, en el despacho Parroquial, el cual estará abierto. Allí mismo pueden pagar el plan padrino.

8. Este año viviremos la Navidad Comunitaria en San Antonio, unidos con la Parroquia, algunos gremios e instituciones. Todos los días a las 6:30 p.m. tendremos las novenas en algunos sectores. Las jornadas Navideñas para los jóvenes del 17 al 19 de diciembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y para los niños de 6 a 12 años, del 19 al 22 de diciembre de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 2:00 p.m. en el Colegio San Antonio. Se pueden inscribir el despacho, con un aporte de $ 3.000. Invitamos a los sectores a organizarse y rescatar las tradiciones navideñas, como los alumbrados y el pesebre. Vamos a tener un concurso de pesebres para los sectores que quieran participar.

9. Habrá una exposición de pesebres en el Colegio San Antonio, todos los días de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

AVISOS PASTORALES Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2018

1. Dios bendiga y recompense la ofrenda dada con alegría y generosidad.

2. Todos los domingos del mes de noviembre misa en el cementerio a la 1:30 p.m. Pueden anotar las intenciones en la entrada del Templo.

3. El próximo sábado tendremos la reunión para quienes van a ser los padrinos de Confirmación, a las 7:30 p.m. en el salón Parroquial.

4. El próximo domingo, será el retiro espiritual para los niños y jóvenes con sus familias, que van a celebrar su primera comunión y confirmación. Será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el colegio.

5. El próximo domingo, corresponden los bautismos en nuestra Parroquia.

6. Este jueves, tendremos la Misa por las vocaciones a las 7:30 p.m. en el salón Parroquial.

7. El domingo pasado, celebramos la II Jornada Mundial de los pobre. Dios les pague a todas las personas que se han vinculado con la donación de los mercados. Si alguien lo quiere hacer, puede conseguir el mercado en la entrada del Templo. Valor $ 20.000

8. El sábado 1 de diciembre en el Coliseo de la Universidad Católica, se tendrá el Evento Amanecer de fe, saliendo de cada parroquia a las 4:00 a.m.

9. Estamos anotando las intenciones de las Eucaristías para el próximo año. Lo pueden hacer al finalizar la Eucaristía, en el despacho Parroquial, el cual estará abierto. Allí mismo pueden pagar el plan padrino.

AVISOS PASTORALES Semana del 18 al 24 de noviembre de 2018

1. Dios les pague la generosidad con su ofrenda dominical.

2. Todos los domingos del mes de noviembre misa en el cementerio a la 1:30 p.m. Pueden anotar las intenciones en la entrada del Templo.

3. Este jueves tendremos la asamblea Parroquial de Pastoral a las 7:30 p.m. en el salón Parroquial. Invitamos a todos los integrantes de los grupos apostólicos y las comunidades a participar.

4. El próximo domingo, en la Eucaristía de las 12:00 m. celebraremos los aniversarios matrimoniales del mes. Inscribirse en el despacho Parroquial.

5. La fundación Jesús Pan Compartido, invita al Banquete-Bingo, este viernes 23 de noviembre a las 7:30 p.m. en aula múltiple del Colegio San Antonio. Pueden adquirir los bonos en el despacho Parroquial. Valor $ 10.000

6. Hoy celebra la Iglesia, la jornada Mundial de los pobres. Una buena manera de unirse a esta jornada, es donando un mercado para los pobres. Lo pueden conseguir en la entrada del Templo. Valor $ 20.000

7. Estamos anotando las intenciones de las Eucaristías para el próximo año. Lo pueden hacer al finalizar la Eucaristía, en el despacho Parroquial, el cual estará abierto.

AVISOS PASTORALES Semana del 11 al 17 de noviembre de 2018

1. A quienes con tanto cariño y generosidad nos dan su ofrenda dominical, Dios les pague.

2. Todos los domingos del mes de noviembre misa en el cementerio a la 1:30 p.m. Pueden anotar las intenciones en la entrada del Templo.

3. El viernes 16 y sábado 17, serán las inscripciones de los jóvenes que van a recibir el sacramento de la confirmación. Deben llevar los documentos al despacho Parroquial.

4. Este viernes, reunión con los coordinadores de las comunidades eclesiales a las 7:30 p.m.

5. La fundación Jesús Pan Compartido, invita al Banquete-Bingo, el viernes 23 de noviembre a las 7:30 p.m. en aula múltiple del Colegio San Antonio. Pueden adquirir los bonos en el despacho Parroquial. Valor $ 10.000

6. Estamos anotando las intenciones de las Eucaristías para el próximo año. Lo pueden hacer al finalizar la Eucaristía, en el despacho Parroquial, el cual estará abierto.

7. Este sábado 17 de noviembre, a las 6:00 p.m. en la Catedral de Rionegro, se llevará a cabo una Ceremonia de renovación de votos matrimoniales para esposos que cumplieron o cumplan este año bodas de plata y de oro ( 25 y 50 años). Interesados en participar inscribirse en el despacho Parroquial.

AVISOS PASTORALES Semana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2018

1. Dios les pague y recompense la generosidad con la ofrenda dominical.

2. Hoy comenzamos en la Diócesis, la semana de la familia. Tendremos este jueves la noche romántica para los novios, esposos y parejas, a las 7:30 p.m. en el salón Parroquial. El viernes noche de adoración y alabanza con oración de sanación interior en familia y por las familias, y el próximo domingo en la Eucaristía de las 12:00 m. celebración de bodas matrimoniales: 10, 15, 20, 25, 40, 50 o más años de
matrimonio. (Inscribirse en el despacho Parroquial).

3. El próximo miércoles 31 de octubre tendremos una celebración especial para los niños. Los católicos no celebramos el Halloween, el día de las brujas. Sino que celebramos el Holywins (La santidad vence). A las 3:00 p.m. en el templo tendremos la misa con y por los niños, los invitamos a usar disfraces de santos, de ángeles y de temas religiosos.

4. Esta semana es primer viernes de mes, para honrar al Sagrado Corazón de Jesús. Tendremos noche de adoración y alabanza.

5. El próximo domingo corresponden los bautismos en nuestra Parroquia.

6. Durante el mes de noviembre tendremos las Eucaristías comunitarias por los difuntos en nuestro Cementerio Parroquial, de la siguiente manera: el jueves 1 de noviembre a las 6:00 p.m. tendremos la Santa Misa, para inaugurar el nuevo alumbrado (lámparas), el viernes 2 (día de los fieles difuntos) a las 4:00 p.m. y todos los domingos del mes, a la 1:30 p.m. Para cada una de estas misas, pueden anotar las intenciones, en la entrada del templo o en el despacho Parroquial.

7. Tenemos disponibilidad para la venta en nuestro cementerio, de osarios o cenizarios. Pueden acercarse al despacho Parroquial. De igual manera les recuerdo a quienes tienen título de propiedad de bóvedas u osarios, el compromiso de pagar una cuota de administración anual. Este año es de $ 18.000. Ponerse a paz y salvo y renovar los títulos de propiedad antiguos. Invito también a las familias que tienen un ser querido sepultado en el cementerio y que ya cumplieron el tiempo de ser exhumados, (4 años) favor acercarse al despacho parroquial para agendar la exhumación.

8. A partir del jueves 1 de noviembre, se empezarán a anotar las intenciones de las Eucaristías para el próximo año.